EL PROF. JUAN MANUEL RAMOS (ACADEMIA DE INGLÉS), COMENTA EL TEXTO DISTRIBUIDO POR EL PROF. ARMANDO NUÑO
COCULA, EL VIERNES 18 DE MAYO DEL 2013, AL INTERIOR DEL COLEGIO DE BACHILLERES, PLANTEL 7 "IZTAPALAPA".
A LOS TRABAJADORES DEL PLANTEL 7
¿Qué significa la libertad de crítica... y en especial en un sindicato democrático como el SINTCB? La crítica y la autocrítica ha sido una práctica inherente a nuestra vida gremial, Pero... también la libertad de
crítica hoy representa una tendencia oportunista que ha
surgido en el seno de nuestra
organización.
Hacemos
referencia a esto por el contenido del cartel denominado "ALT
TLACHINOLI," firmado por los profesores
Carlos Baltasar y Narcedalia Albarrán, en el cual acusan dolosamente al secretario
académico de la sección
e implícitamente al Comité
Seccional de "caducos" y de estar de acuerdo
con el director del plantel.
• Cómo no
tener estas consideraciones si el Sr. Urbieta se presenta en una asamblea
sindical
donde se tratarían asuntos académicos, y de manera altanera y prepotente manda callar a un
profesor, usando el argumento de que "no puedes quejarte pues no te he visto en ninguna
marcha ni mitin"; que recuerde el señor Urbieta que nuestra obligación como sindicato es
defender al trabajador, afiliado o no, y que además en toda negociación (para asuntos
académicos o administrativos) la moneda de cambio que se usa es el trabajo de los
académicos mediante enunciados como "Nos comprometemos a que las clases se
extiendan 2 semanas mas..."; "Las calificaciones saldrán en tiempo y forma..."; "Nuestro
compromiso es que los estudiantes no pierdan el semestre..."; aquí si no le importa que
los profesores cuyo trabajo está comprometiendo sean afiliados o no ¿ verdad?.
donde se tratarían asuntos académicos, y de manera altanera y prepotente manda callar a un
profesor, usando el argumento de que "no puedes quejarte pues no te he visto en ninguna
marcha ni mitin"; que recuerde el señor Urbieta que nuestra obligación como sindicato es
defender al trabajador, afiliado o no, y que además en toda negociación (para asuntos
académicos o administrativos) la moneda de cambio que se usa es el trabajo de los
académicos mediante enunciados como "Nos comprometemos a que las clases se
extiendan 2 semanas mas..."; "Las calificaciones saldrán en tiempo y forma..."; "Nuestro
compromiso es que los estudiantes no pierdan el semestre..."; aquí si no le importa que
los profesores cuyo trabajo está comprometiendo sean afiliados o no ¿ verdad?.
•
En esa misma asamblea haciendo manifiesta su amplia
ignorancia de la curricula de los
integrantes de la academias de Inglés, los tacha de profesores de segunda, por que sus
diplomas y certificados son reconocidos como carrera comercial, ignorando que el 70 u 80 por
ciento de dichos profesores tiene formación universitaria y que gran parte de los elementos
restantes deben tomar exámenes que les brindan certificaciones con reconocimiento a nivel
internacional, pues así lo requieren sus otras fuentes laborales.
integrantes de la academias de Inglés, los tacha de profesores de segunda, por que sus
diplomas y certificados son reconocidos como carrera comercial, ignorando que el 70 u 80 por
ciento de dichos profesores tiene formación universitaria y que gran parte de los elementos
restantes deben tomar exámenes que les brindan certificaciones con reconocimiento a nivel
internacional, pues así lo requieren sus otras fuentes laborales.
Llama la atención, por resultar
grotesco y hasta cómico que el "jovencito postmoderno" firmante del documento, blandiendo su espada de cartón, sólo evidencia su "arrebato infantil". Notamos con preocupación que algunos
profesores (as) se han dedicado a denostar y difamar a la sección sindical, la táctica que está manejando dicha
"nueva tendencia juvenil" se centra en
dos ejes, a saber:
1.-
Tratar de confundir a los profesores y profesoras vendiéndoles la idea de que el secretario académico y el comité seccional tienen componendas con el director del
plantel. POR SUPUESTO
SIN PRESENTAR NINGUNA PRUEBA, recuerden un principio del derecho "EL
QUE AFIRMA PRUEBA"... Y si no es así quedan como simples charlatanes.
2.- Recurrir constantemente al IFAI, SOLICITANDO REQUERIMIENTOS DE
CASI TODAS LAS ACADEMIAS. Hasta ahora van más de 200 REQUERIMIENTOS. Pero no solo eso, se ha llegado
al extremo de sacar videos, audios,
fotos....etc. ¡¡HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR!! Por favor, se parecen
cada vez más a.... la "Policía China".
• Ante la
negativa de la dirección de este
plantel a proporcionar documentos solicitados: ya sea
por profesores o por la dirección general de nuestra institución, es que muchos profesores se
han visto en la necesidad de recurrir al IFAI para hacerse de estos documentos. Si nuestra
dirección se manejara con la transparencia que presume, no se tendría que hacer uso de este
recurso.
por profesores o por la dirección general de nuestra institución, es que muchos profesores se
han visto en la necesidad de recurrir al IFAI para hacerse de estos documentos. Si nuestra
dirección se manejara con la transparencia que presume, no se tendría que hacer uso de este
recurso.
Esta estrategia de Guerra sucia, de Baja intensidad, de
Desgaste. ?? (De contraste, dirían los panistas)
¿ha donde los ha llevado?. Quizá han engañado a algunos
maestros, pero lo que están generando es la desconfianza, la división y el resentimiento de unos hacia otros. Y eso no
se vale, tal vez no se den cuenta o lo han
reflexionado, pero objetivamente están jugando el papel
de instrumentos de provocación de las autoridades.
Como comité seccional podemos
informar que somos una de las pocas secciones que hemos logrado hacer asambleas académicas mensuales desde el 2012 a la fecha. Logramos recuperar 6 horas del mismísimo
director del plantel a través de la C.M H T. 6 más para la maestra
Alma Irene que se habían otorgado
incorrectamente a otra profesora y al director (3 y 3).
En ningún plantel se ha dado esto (quitarle horas al
director)
Logramos que a
la profesora Mónica
se le otorgaran 2 grupos de Historia CON PAGO DE 6 HORAS NO 4 COMO SE ESTILA (CASO ÚNICOEN TODO EL CB), todavía hace menos de un
mes se logró la
reinstalación y
la permanencia en el plantel del profesor de Inglés Roberto Cruz Álvarez que prácticamente
estaba despedido y muchos otros casos de diferentes academias que se han atendido. Así ha trabajado el Comité Seccional Caduco en esta gestión, por lo tanto
resulta no sólo
una mentira sino una felonía y una traición
al sindicato manejar estas verdades baratas que
solo encubren las necesidades vitales de la
sección y nada tienen que ver con las demandas reales de los docentes.
• Las asambleas
que tan rimbombantemente anuncian en ese documento, son parte del derecho
sindical que nos confiere la oportunidad de realizar estas reuniones, y el hecho de entregar
unas horas, con la existencia de la inserción de un recomendado en una academia de nuestro
plantel no es indicio de un trabajo precisamente limpio.
sindical que nos confiere la oportunidad de realizar estas reuniones, y el hecho de entregar
unas horas, con la existencia de la inserción de un recomendado en una academia de nuestro
plantel no es indicio de un trabajo precisamente limpio.
Pegar carteles,
organizar o desorganizar maestros (as) ¿para que? Afiliar trabajadores para qué o para quién.... Para el sindicato o para mi grupo y una corriente sindical ??.. ESA SÍ DE VERAS CADUCA y sin ninguna posibilidad de
acceder al comité ejecutivo. (Se
van al último lugar, tal vez al penúltimo como consuelo).
" Demandamos a quién corresponda
pongan fin al hostigamiento y persecución en contra
de profesores (as); actitud promovida desde y por
la "nueva" representación oportunista del
sector académico" (sic)?,
• Justamente esa
persecución es la
que se busca
eliminar, mediante una
campaña de concientización que resulte en la afiliación
de más compañeros, para darle una voz
mas importante al sector académico de nuestro sindicato y así
podamos defendernos mejor contra la persecución que no solo en nuestro plantel se da, sino que ya esta sumiendo en
otros mas...
Por último, el
comité seccional no va a entablar ningún debate o polémica con este grupo en base a diatribas, ofensas, mentiras y descalificaciones,
mal nos veríamos como representación sindical envenenando el ambiente de por si
viciado.
Al contrario nuestra obligación es llamar a la unidad de todos los trabajadores,
fomentar la división es hacerle el juego a la
autoridad. Recuerden
compañeros
que TODOS SOMOS TRABAJADORES Y TENEMOS
INTERESES EN COMÚN
QUE HAY QUE DEFENDER.
Hacemos un llamado nuevamente a la cordura, sensatez y a la madurez
política para que se dejen de lado estas actitudes que en nada contribuyen al
buen funcionamiento de nuestro plantel. Dejemos a un lado odios y amarguras. Cerremos filas por los intereses supremos de las y los trabajadores de la institución y de Nuestra Organización Sindical.
• Si
su cordura y sensatez es la manifestada en las situaciones aquí mencionadas, pues vaya personas
que fuimos a elegir en las elecciones anteriores, unas personas que nos tratan
como profesores de segunda, que no nos defienden por no ser afiliados, que para
que nos defiendan nos solicitan la afiliación (como fue el caso del profesor de Inglés que dicen defendieron), si así quieren
que cerremos filas en torno suyo... mejor lo pensamos dos veces...
Aprovechamos la ocasión para hacer un reconocimiento público a las maestras y los maestros que han sido el pilar del C.B. y día a día con su esfuerzo y dedicación, han formado generaciones de alumnos comprometidos con el cambio social.
ATENTAMENTE: COMITÉ SECCIONAL PLANTEL 7 MATUTINO
15 de Mayo del 2000+13
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