jueves, 24 de mayo de 2012

La mano que mece la cuna...

México, D.F. 24 de Mayo de 2012.
José Raúl Peña Sánchez,
Director de Plantel 7, Iztapalapa
del Colegio de Bachilleres

Adriana Suárez Martínez,
Subdirectora del plantel 7, Iztapalapa
del Colegio de Bachilleres

Presentes
Asunto: Solicitud de explicación
Por este medio, me dirijo a ustedes, en el ánimo de obtener una explicación por escrito en torno a un MEMORANDUM, cuya referencia es D/014/2012. El documento, turnado a profesores del grupo 606, proveniente de la Dirección, y sellado por la Subdirección de nuestro plantel, me fue presentado por un alumno, cuyo nombre aparece en el siguiente párrafo. (De este documento adjunto copia).
En él, se solicita “APOYO” a los docentes “para que le sean justificadas las inasistencias al alumno ALEJANDRO HERNÁNDEZ PALMA, matrícula No. 20973943C, el cual, por motivos familiares no se presentó a sus clases del 7 al 11 de Mayo (sic) del año en curso”.
En honor a la verdad, justificar las inasistencias al alumno, no habría constituido problema alguno, sí y sólo sí, en la esencia IRREGULAR del documento y el modo de proceder del mismo estudiante, no advirtiera indicios de una mano que mece la cuna. Al respecto no me perderé en el mar de las explicaciones, sencillamente, solicito que se remitan a la misiva, por mí turnada el 21 de mayo del año en curso, al Coordinador Sectorial de la Zona Centro, Rafael Torres Jiménez.
Frente a esta situación, a todas luces irregular, solicito den atención y seguimiento a este caso, toda vez que se involucra a un documento aparentemente expedido, y avalado, por dos figuras que, ni más ni menos, representan a las autoridades de este centro escolar.
Lo aquí planteado se fundamenta en el derecho de petición y pronta respuesta, plasmado en nuestra carta magna, en su artículo 8º. De igual forma, en el segundo apartado del mismo artículo se contempla el derecho a que los órganos públicos den una respuesta a la petición.
Sin más por tratar, les saludo y quedo a la espera de la explicación solicitada, en los términos y plazos que para tal efecto, la ley establece.
Atentamente.

Profra. Narcedalia Albarrán Alonzo
Academia de Taller de Lectura y Redacción y Literatura


c.c.p. Rafael Torres Jiménez, Coordinador Sectorial, Zona Centro.
c.c.p. Aarón Urzúa Sánchez, Secretario General del SINTCB
c.c.p. Secciones XIII y XIV, del SINTCB
c.c.p. Interesada

2 comentarios:

  1. Un memorandum para justificar la ausencia del alumno, actitud airada, burlona, prepotente... signos de empoderamiento, alharacas montoneras. Alguien debe explicaciones, y aquí espero. Esta es la carta turnada al Director del Bacho 7, y a la Sub [quien sale a plantar cara, por ex abruptos ajenos]

    ResponderEliminar
  2. Narce: Qué pasa, perdón pero no entiendo, presto a brindarte mi solidaridad me preocupa que en tu documento veo la forma pero no el el fondo, la esencia,la verdad que puedes esperar de quien admistra un changarro, tu crees que les importa el aprendizaje de los alumnos, pues no, solo demostrar que son autoridad, aunque no moral ni académica.

    Saludos y un fuerte abrazo

    AHR

    ResponderEliminar