domingo, 18 de marzo de 2012

Rechazan profesores imposición de plataforma SIIAA

México, D.F., 9 de marzo de 2012.
María Guadalupe Murguía Gutiérrez,
Directora General del Colegio de Bachilleres,
Presente.

              Asunto: Rechazo al nuevo soporte para
                      registro de asistencia y evaluación.                                
                         
Por este medio, los abajo firmantes, profesores adscritos al plantel 7, Iztapalapa, hacemos de su conocimiento nuestro rotundo rechazo al Sistema de Información Integral Académico-Administrativo (SIIAA), con el que se pretende controlar parte del trabajo que desempeñamos en esta institución, por injerencista, distractor y absorbente.

    De igual forma, repudiamos la manera caótica, improvisada, autoritaria y unilateral en que se  imponen estos mecanismos, por más automatizados que sean, pues ellos soslayan la importancia de nuestro papel dentro de la institución y las propuestas que, con base en el conocimiento y experiencia,  pudiéramos aportar en la planeación e implementación de proyectos que respondan, de manera integral y efectiva, a las necesidades y propósitos que dan vida y sentido a esta casa de estudios.

   En este contexto, reconocemos la importancia de aplicar las nuevas tecnologías en la organización y administración de los procesos educativos. Sin embargo, se pierde de vista que la infraestructura es insuficiente,  y las condiciones en las que se ponen en marcha estas iniciativas, colocan en desventaja al sector académico, toda vez que entrañan nuevas formas de explotación laboral, al demandarnos la inversión de más tiempo (no remunerado), recursos materiales y humanos, en detrimento de nuestras relaciones interpersonales, y  las actividades que más allá del centro escolar tienen lugar.

   Por último, le hacemos partícipe de que este pronunciamiento emana de la Asamblea seccional celebrada el día jueves, 8 de marzo del año en curso, en que por unanimidad, los trabajadores definimos nuestra postura a la situación aquí expuesta.

Sin otro particular, agradecemos la atención que sirva dar a la presente misiva, y al mismo tiempo, aprovechamos para enviarle un saludo cordial.

Atentamente,


Nombre
Firma










c.c.p. Aarón Urzúa Sánchez, Secretario General del SINTCB
c.c.p. Secciones XIII y XIV, del SINTCB
c.c.p. Rafael Torres Jiménez, Coordinador Sectorial, Zona Centro.
c.c.p. José Raúl Peña Sánchez, Director del Plantel 7, Iztapalapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario