lunes, 26 de marzo de 2012

Frente al dolo y la manipulación, un llamado a la razón.

México, D.F., 26 de marzo, 2012.
Raúl Peña Sánchez,
Director del Plantel  7, Iztapalapa
del Colegio de Bachilleres.
Presente


Por este medio,  quien estas líneas suscribe, se dirige a Usted para solicitarle copia de la  carta que presumiblemente obra en su poder,  y a la que  yo aludiera en reunión celebrada el pasado 23 de marzo, con Profesores de la Academia de Filosofía, la representación sindical y Adriana Suárez, Subdirectora de este centro de trabajo.
   Según Usted, el documento alude a una situación de “bronca” con uno de mis grupos, misma que desconozco, y mucho agradecería, me pusiera al tanto de tal evento, a través del soporte impreso ya mencionado.
   Por otro lado, aprovecho el espacio para pedirle también una fotostática del resolutivo del “Consejo”, en el que según Usted, se abordara el caso de la alumna ALATRISTE ROMÁN LIBIA VALERIA, inscrita en mi grupo 662, de Filosofía IV.  En ese tenor, refrendaría mi gratitud, si ofreciera por escrito, una explicación de la forma en que se ha procedido para  promover el cambio de grupo, adjudicándome la responsabilidad de este movimiento, al sostener de manera dolosa, que yo sugerí “que se buscara otro grupo”. Esto, en el ánimo de esclarecer situaciones jamás acaecidas, pues nunca tuvo lugar una entrevista con ella, menos aún,  conflicto alguno.
   En este sentido, paradójico debiera resultar que el día martes, 21 de febrero, entre las 16:45 y las 17:20 horas, apareciera la madre de la estudiante, con un obsequio entre manos, acompañado de un discurso de gratitud, por la contribución que a la formación de su hija, los profesores le hemos aportado. Y aún más: si yo hubiese procedido de la manera que usted también, con bastante convicción sostiene, al “presente” ¿le habría acompañado una tarjeta, con una inscripción, de puño y letra de la alumna referida, y que a la letra dice: “ Por forjarme con temple en mi trayectoria escolar en este Honorable plantel Cobach No. 7. Gracias ! Su alumna: Alatriste Román Libia Valeria. Para: el Prof. Baltazar”.
   Cabe mencionar que el acercamiento de esta Señora, con la pretensión de hacerle un “regalo”, también se dio con otra Profesora de su hija, misma que abordaran el día jueves 23 de febrero,  a las 13:30 horas, para decirle el mismo discurso, y excusarse porque en ese momento no traía su “regalo”, pero que volvería después para hacerlo efectivo; la compañera,  le dijo que como parte de sus principios estaba el no recibir regalos, para no generar malos entendidos. Agradeció su gentileza y se fue a su Jefatura, mientras madre e hija, hacían antesala para entrevistarse con usted, y dejarle uno de esos obsequios, al igual que al Profesor Ambrosio Rodríguez, Jefe de la Academia de Filosofía, como a ella se lo refirieran ambas mujeres; esto lo confirmé en días subsecuentes, en que dicho regalo, el  Prof. Ambrosio, lo tuviera muy a la vista sobre una caja, ubicada de lado izquierdo de la silla que habitualmente ocupa.
Dada la gravedad de la situación,  pertinente resulta solicitarle esclarezca los hechos, pues injusto e inmoral resulta mirarme inmerso en este acto de manipulación, que pretende llegar “hasta donde tope con el Maestro Baltazar”, según Usted, sostenido por la progenitora de la alumna Alatriste Román.
En este sentido, lo hago responsable de cualquier daño: físico, moral, psicológico y laboral  que pudiera perpetrarse en contra de mi persona o de cualquier compañero (a) de trabajo, que en esta situación se pretenda implicar.

Sin más por el momento, quedo a la espera de su amable respuesta.

Le saluda atentamente,


Prof. Carlos Baltazar Sánchez.






c.c.p. María Guadalupe Murguía Gutiérrez,
          Directora General del Colegio de Bachilleres,
c.c.p. Rafael Torres Jiménez, Coordinador Sectorial, Zona Centro.
c.c.p. Aarón Urzúa Sánchez, Secretario General del SINTCB
c.c.p. Secciones XIII y XIV, del SINTCB
c.c.p. Interesado

2 comentarios:

  1. Definitivamente la política educativa actual en nuestra institución y en particular del plantel 7 promueven este tipo de conflictos:

    Quien reprueba alumnos es un profesor problema.

    Quien realmente se preocupa por los saberes y el desarrollo de habilidades/destrezas en el alumno es otro obstáculo para la institución.

    Quien no se preocupa por nada es bienvenido y hasta galardonado ¡Qué no mam . . .!

    ResponderEliminar
  2. Lo ahí referido es sólo un destello de una historia siniestra, que tiene como trasfondo ponerle un "estate quieto" a la gente "incómoda"... bastante bien documentado tenemos el hostigamiento laboral (MOBBING, pa' ponerle nombre, aunque sea... pues ya sabemos que es hijo putativo del ACOSO.

    ResponderEliminar