sábado, 31 de marzo de 2012

Episodios kafkianos en el Bacho 7.


México, D.F., 28 de marzo, 2012.
Raúl Peña Sánchez,
Director del Colegio de Bachilleres,
Plantel 7.
Presente.


Por este conducto, quien esta misiva rubrica, se dirige a Usted para hacerle saber que la forma en que está manejando el asunto de la alumna ALATRISTE ROMÁN LIBIA VALERIA, se encuentra fuera de todo cauce institucional, toda vez que con fecha 27 de marzo del año en curso,  en un escrito a usted turnado (el cual, aún frente a la representación sindical se negó a firmar acuse de recibo), le solicito una explicación por escrito de su proceder en esta trama.

De tal forma que la presente tarde, no  corresponde esclarecer los hechos a la madre de familia, con quien apenas si he cruzado palabra sólo en la ocasión y en el contexto que el documento aquí citado refiere.

En este sentido, y ante la representación del comité seccional XIV, del SINTCB, y compañeros Profesores de este plantel, reitero que es a Usted, y no a terceros, a quien corresponde ofrecer el esclarecimiento de este asunto, de forma escrita, y con copia de los documentos que a su dicho sostengan, solicitados en mi escrito anterior.

Sin más por tratar, quedo a la espera de lo que aquí y en otra misiva le planteo como petición.

Le saluda atentamente,




Profr. Carlos Baltazar Sánchez


Testifican:

Eder Martínez Soria (Sector Servicios)

Profesores:
Mónica León Mariscal
Narcedalia Albarrán 
Ernesto Casillas
Elías Flores Hernández (Representante Académico- Sección XIV SINTCB)

Comité Sección XIV del SINTCB:

Víctor Hernández Chamú (Prensa y Propaganda)
Alejandra Sánchez Sánchez
Mariano Ventura (Srio. Seguridad Social)
Erick Guerra Hernández (Srio. de Educación Sindical)
José Luis Hernández R. (Srio. de Trabajo y Conflictos)











c.c.p. María Guadalupe Murguía Gutiérrez, Directora General del Colegio de Bachilleres
c.c.p. Rafael Torres Jiménez, Coordinador Sectorial, Zona Centro.
c.c.p. Aarón Urzúa Sánchez, Secretario General del SINTCB
c.c.p. Ramón Urbieta Montalvo, Secretario de Organización Académica, del SINTCB
c.c.p. Secciones XIII y XIV, del SINTCB
c.c.p. Interesados





1 comentario:

  1. Hacemos del conocimiento público que de unos días a la fecha, tuvieron lugar algunas muestras de hostigamiento laboral, perpetradas por el director del Plantel 7, Raúl Peña Sánchez, contra los Profesores Carlos Baltazar y Narcedalia Albarrán. Ello ocurre en el marco del conflicto con la Academia de Filosofía, la participación de ambos académicos en actividades sindicales, el pronunciamiento de rechazo a la plataforma SIIAA (por la cual le “reventaron” la pasada reunión colegiada, a decir del funcionario), y las solicitudes de información al Colegio de Bachilleres, a través del IFAI, formuladas por distintos miembros de esta comunidad escolar.
    Agravado el problema, a causa del doble discurso del directivo, y ante la imposibilidad de mostrar documentos probatorios que respaldaran su dicho, a los compañeros de la representación sindical, dijo mirarse rebasado por los acontecimientos. Entonces, propuso una plática para el 29 de marzo, en el ánimo de contener las consecuencias de su proceder, al margen de la normativa institucional.
    A la cita, acudieron Bernardo Calvillo y Aarón Urzúa, Dirigente del SINTCB, quienes se entrevistaron con el servidor público, quien para ese día se habría comprometido a entregar por escrito un gesto de “buena voluntad”, con miras a esclarece la situación, por él propiciada. Los representantes sindicales, en calidad de intermediarios, fueron portavoces de nuestras demandas:
    - Deslindar responsabilidades, en el asunto que nos involucra
    - Solución definitiva al caso de la Alumna ALATRISTE ROMÁN VALERIA
    - Fin al hostigamiento, emprendido contra los Profesores Carlos Baltazar, Ernesto Casillas (a quien amenazó con levantarle acta), y Narcedalia Albarrán.
    - Objetividad ante las situaciones de conflicto con los grupos. Buscar soluciones conjuntas, no a espaldas de los involucrados. Propósito: evitar manipulaciones.
    - Aplicación de la normativa, para todos los trabajadores. Repudiamos su política de estados de excepción.
    - Prohibición de ingreso al plantel de gente que no haya sido convocada por los profesores. Que agenden cita con los Jefes de Materia, y no lleguen a los salones a interrumpir la dinámica grupal.
    - Abstenerse de usar a los Jefes de Materia para perseguir y hostigar a los Profesores.
    - Reconsiderar la actitud autoritaria, implementada en el caso de la compañera de CECAT, a quien se le rayó el tarjetón, por llegar tarde en la primera hora, y no se le permitió incorporarse al resto de las horas; y
    - Poner un alto a las actitudes irrespetuosas y agresivas de la Profra. Sofía Tolentino, contra algunos compañeros del plantel.

    A todo esto, el Director de nuestro plantel, se comprometió ofrecer respuesta escrita, en la primera semana de labores, luego del periodo vacacional. Quedamos a la espera de que ello ocurra.

    ResponderEliminar